LA RAZÓN DE LA LÓGICA


…no puedo recordar la hora, seis tal vez, veintidós, no lo sé.

Me dice la razón, cualquiera está bien, es noche…Me dice la lógica, cualquiera está bien, pero…si tanta gente te acompaña, inclínate por la primera…

…gran verdad la razón de la lógica, mucha gente seguía mi camino, mucha…es que hoy seré una figura destacada ¿?

…había yo iniciado la caminata con un reducido grupo de amigos, se iban sumando y multiplicando y con paso lento, tan reducido grupo el que ya no lo era…

…pecaría de hipócrita humildad si negara que ahora sé que por hoy soy el líder al que sigue tan nutrido grupo de infelices…

…gran verdad la razón de la lógica…

…con paso lento y seguro caminaban, detrás, si detenía mi marcha detenían la suya, si retomaba el rumbo, lo retomaban…veloz, lento, pausado, me seguían…

…esperar que aclare…esperar la luz…Me invade la duda…Esta gente espera algo de mí. Debo decir, debo llegar a ellos con la palabra…debo darles lo que vienen a buscar…

…detengamos la marcha,…todos se detienen…esperan encerrados en el profundo silencio sofocante, todos se detienen, todo se detiene…ya sin tiempo, sin espacio, sin salida más que la entrada…

…gran verdad la razón de la lógica…

…el silencio sigue allí, junto a la espera. Sé que, pero no sé como, hoy por primera vez soy el líder, la figura destacada…

Me dice la razón, rompe el silencio…Me dice la lógica, rompe el silencio, pero con un silencio mayor…

…gran verdad la razón de la lógica…

…mi silencio fue entonces mayúsculo, con escandalosos ruidos inaudibles de colores neutros, ni grises ni blancos, ni negros, neutros…colores de la mente…

…imposible…improbable…

…no puedo recordar la hora, seis tal vez, veintidós, no lo sé.

…silencio…

…que hora es más oportuna sepultura para recibir al cuerpo…mi cuerpo…¿?
…seis, tal vez veintidós..

Me dice la razón, da igual, eres hoy el destacado. Me dice la lógica, eres hoy el destacado y mañana el olvidado.
...es noche, tu noche...
...es el silencio...tu silencio...
...es el tiempo, tu tiempo, el terminado...

…gran verdad la razón de la lógica…


FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares