lunes, 16 de noviembre de 2009

ASÍ DE FÁCIL.


…la vieja casa…tan vieja como sus fuerzas lo permitían…una sala húmeda gris apagado…catorce olvidados en delicada discusión…entre silencios y asombros…entre gritos y sorpresa no llegaban a la salida del origen…las causas que fueron olvido.
…amigablemente soberbia y humildad no se ponían de acuerdo…se arrastraban en sus propios olvidos…ciénagas del tiempo..somos iguales…no entiendo se decían…
…avaricia y generosidad no se miraban al hablar…sus alaridos subían desde el fondo invisible de aquel oscuro pozo…nos respetan a ambas se murmuraban…
---la risa contagiosa de las grandes e inseparable amigas de la oscuridad de las almas, lujuria y castidad, iluminaba tímidamente la sala…siempre juntas amiga la frase escuchada…
…el aburrimiento volteo al más profundo de las sueños a ira y paciencia…antes de caer en brazos de Morfeo se dijeron…sigamos de la mano…todo es tan confuso…
---la mesa no entendía, pero sí, allí estaban de acuerdo gula y templanza comiendo y bebiendo sin prisa y sin pausa al decir,,, reunión social… banquete… en el bello centro del mantel de ilo…
…que bella se te ve hoy murmuraba envidia a caridad…pues así llegamos de misa…no recuerdas…
…pronto…se escuchó impertinente alarido, la poltrona ya está lista, volvió la respuesta en tono parecido…sin más pereza y diligencia comenzaron su descanso…alguien lo hará…que descanses…las palabras.

…fui testigo… mirando a mi alrededor..
…no me asombro…hoy es hoy
...y mañana..
...mañana será otro día...
…así de fácil…

FERNANDO DI FILIPPO

QUIÉN….¿?



Quién soy cuando no soy ¿?...Difícil no ser, pero no se es siendo….Que dualidad tan endeble…tan absurda…tan poco gentil…tan deshonesta…tan desconforme…tan egoísta.

Gran cantidad de trozos de espejo quebrado, reflejos del yo soy…del yo era, partidos en un interminable juego de armar…astillas faltantes…imagen incompleta…nuncas ya llegados…jamases presentes…futuros detenidos…proyecciones de los tiempos apagadas…pasado desbocado…presente ausente…sueños no soñados golpeando por salir…corazón quebrado…corazón enfermo…ánimas que llaman riendo…No voy…tal vez sí.

Luz no encendida…ventanas de vidrios negros…atmósfera de miedo complaciente…compañera…amigable sostén de alguna ilusión olvidada, ..desafortunadamente olvidada….afortunadamente existente..

Es que nunca seré feliz ¿?.. Qué es ¿?...Qué regala...qué pide...qué esconde...¿?

..nunca seré feliz…

Mi pecado, no saber…no entender…no ver…no ser…no intuir…no colorear..no iluminar…no transgredir mi infortunio y gritar sin dolor, por favor... Necesito ayuda…por favor…

…que quiere decir felicidad…¿?

Qué contienen esas letras que el hombre entreteje y declama con tanto conocimiento, cuando en sus rostros las almas reflejan un no entiendo ¿?

…se que he cometido un pecado…no me arrepiento…en alguno de aquellos trozos del espejo roto está la impronta de la gran palabra…tan fácil de pronunciar, tan fácil de ofertar, tan difícil entender…tan ausente en la necesidad…tan presente en, la soberbia, la gula, la pereza, la lujuria, la avaricia, la ira, la envidia…

… Quién soy cuando no soy ¿?...

…solo tiempos esperando…
…solo la porfiada geometría de una causa sin destino..
…pasos felinos en su silencio…y uno será mi olvido…

… Quién soy cuando no soy ¿?...

…solo un desdichado.

FERNANDO DI FILIPPO