jueves, 12 de noviembre de 2009

HÁGASE TU VOLUNTAD...CUAL...




…dicen…pregonan…gritan mudas lecciones…vociferan silenciosos dones sin sentido....

...argumentos…inconsistentes…vacios…sin gravedad…sin sustento…pero…la soberbia puede más y todos…todos.. saben que es la vida...y salen por el mundo a vender a bajo precio la fugaz teoría, la estúpida idea…salen a vender…a regalar…, salen los que compran y compran sin saber si es o no es…si fue o será…si lo comprado es lo vendido…solo vida teorizada…sin escrúpulos, desparramada teoría…conocimiento impreso a palabras sin sentido…

…plagada la atmósfera de ayudantes...

...inventados…dioses…destinos…parábolas…caminos…amores…desamores…dolores que no son…dolores que no existen…Vendedores de ilusión…saben que es la vida ¿?
…no…no lo saben…

…la gran feria de los sin remedio siempre está…los consejos se regalan…los feriantes consejeros saben…los feriantes saben tanto o más de mi vida…mis dolores…mis palpitaciones…mis angustias…mis recuerdos…mis cicatrices…mis felices infelicidades…mis infelicidades felices…que yo mismo…

…mercaderes de la ayuda no pedida…comedidos sin tarjeta…invitados sin crédito…charlatanes borrachos de bodegón…quedan como niños sorprendidos de sus propias palabras… a cual más novedosa para su desarticulada prosapia e inservible proverbia…

…la gran comedia…los intérpretes…plumas vacías de tintas visibles…elocuencia que con fina y poderosa sutileza tratan de tratar lo intratable…la levedad de la vida..

…silencio fenicios sin mar..
...creer que la palabra:
…hace fácil lo difícil…
…posible lo imposible…
…factible lo defacto…
...entendible voluntades no sabidas...¿?

…silencio…
…la vida es circo y cada payaso piruetea la suya…
…a su manera…

...la vida es un premio o un castigo...
...a mi manera...no a la suya...

...muere muchacho...ahora muere...enviado ya lo fuieste...
...una de las voluntades es...
...sufre y muere...

...silencio...
...no me abandones...Señor.

...muere...

...amen...

..."" Palabra de Jesus...Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra. Jn 5:30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Jn 6:38-40 Porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. 10 Mt 26:42; Lc 22:42; Jn 4:34 ""

FERNANDO DI FILIPPO

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOTO




…con dolor noto que mi traicionero inconsciente e insolente conciente me empujan hacia un pasado que pudo haber sido feliz…

Que va, con la misma frecuente frecuencia , la pompa de brillantes colores grávida cae y en la infinitud de pedazos se desangra…

Pobres idiotas… La llaman nostalgia…Pretensiones del imbécil…

…noto con sorpresa que yo no soy yo…noto que quien era no soy…noto que sin saber otro había decidido mi como debía ser…

…deslucido quien fue quien no era….terminarás muerto y sepultado…definitiva desaparición, La natural se encargará del resto de la tarea…larvas y gusanos mal olientes, de lo demás…que jamás será de menos…

…Consciente e inconsciente, Tratar de ser gentil con mi memoria…Imbéciles, si allí conviven mis muertos amados y miles de muertos olvidados…

…entre ausentes presentes…fusilados…ultrajados…mutilados…ánimas del dolor…culpables de inocencia…final esperado al grito de: …uno menos…y que Dios esté con tu alma…bramando un cura cómplice en nombre del Señor…

Y me devano los sesos hilo a hilo.. gritos de dolor…desesperanza…confusiones imposibles…dolores atrapados…colores ausentes…fétidos olores…solo esperanza de morir… y pronto….Ya no quiero recordar tanto terror…

…noto con sorpresa que yo no era yo…noto que quien era no lo era…noto que sin saber otro hubo importunado mi como era decidiendo mi será…Hoy estoy para mañana decir adiós.

…perdón…

…me declaro culpable de ser inocente…

…así sea...

FERNANDO DI FILIPPO

martes, 10 de noviembre de 2009

EL INTENTO



No es un amanecer muy amable para conmigo. Aturdido, envuelto en imágenes tan desiguales…deambulo sin saber por dónde. Por la noche subí veintitrés escalones, los veintitrés escalones que separan la lumbre de vivir de la tiniebla para dormir.

Dio comienzo el nuevo día..Dio comienzo ¿?,.. Y yo veintidós escalones bajé, no veintitrés. No sé porqué.. Todo lucía igualmente deslucido.

En un arrebato de apagada sabiduría, decidí recordar que a alguien debía responder, tal vez un mensaje, tal vez una carta, tal vez nada. Tampoco eran claros mis recuerdos, mis pensamientos.

Con una absoluta confianza en mí mismo fui rumbo al espejo de la sala. Siempre estuvo allí. Miré atentamente, y no estaba. Él brillaba con su sempiterna rajadura a un lado, yo no estaba allí…allí donde debía estar, reflejado en el viejo cristal.

Algo no está bien, algo no es entendible, frente a frente y uno solo, el viejo espejo.

No me atormentó el miedo, no me golpeó este raro infortunio, ya…me faltó un escalón al bajar, no estoy en mi propio reflejo…no hay nadie…

Los recuerdos giraban ruidosamente, golpeándose unos con los otros. Sin gran esmero de mi parte conseguí atrapar uno, y lo aferré con mi tercer brazo… Mi tercer brazo ¿?

Comienza a atormentarme el miedo,

Corro, subo los escalones, veintitrés que son ahora…En mi cama un cuerpo yace. Me acerco de puntillas como temiendo que…¿? La cara me es familiar…duerme profundamente…se me parece tanto que diría que es el hombre del espejo que a diario allí se acomoda su sombrero…

Por mi recién nacido tercer brazo juro y digo con certeza…es que ese soy yo…si el mismo. Me recuesto suavemente a su lado, el miedo me lleva a ello. Sin más un estruendo a boca abierta…grito de terror y…ese cuerpo dormido golpea mis sentidos, me sumerge en su interior…la calma entonces llega...la calma para quien…¿?

Pesadillas de un mal día, pesadillas de mañana, día aún no nacido…fracaso del intento. Despertar sin haber soñado, despertar sin haber dormido, inconsciencias del inconsciente.

Un solo salto, veintitrés escalones bajados, la silueta en el espejo, todo en orden…ahora todo en orden, ambos fundidos en uno.

La vida llama, debemos partir juntos, inconsciente y yo,

Con cuidado a no tastabillar, …alguien de seguro lavará el desprolijo manchón rojo…púrpura de este brazo amputado que en el camino al portal quedó tirado. Mudo testigo de un fracaso.

Alguien se hará cargo del brazo del suicida..

FERNANDO DI FILIPPO