viernes, 8 de abril de 2011

SOBERBIOS

…dicen…pregonan…gritan mudas lecciones...

…vociferan silenciosos...argumentos…inconsistentes…vacios…sin gravedad…sin sustento…pero…la soberbia puede más y todos…todos.. saben que es la vida...y salen por el mundo a vender a bajo precio la fugaz teoría, la estúpida idea…salen a vender…a regalar…, salen los que compran y compran sin saber si es o no es…si fue o será…si lo comprado es lo vendido…solo vida teorizada…sin escrúpulos, desparramada teoría…conocimiento impreso de palabras sin sentido…

...plagada la atmósfera de ayudantes...

inventados…dioses…destinos…parábolas…caminos…amores…desamores…dolores que no son…dolores que no existen…Vendedores de ilusión…saben que es la vida ¿?

…no…no lo saben…

…la gran feria de los sin remedio siempre está…los consejos se regalan…los feriantes consejeros saben…los feriantes saben tanto o más de dolores…palpitaciones…angustias… recuerdos…cicatrices…felices infelicidades…infelicidades felices…

…mercaderes de la ayuda no pedida…comedidos sin tarjeta…invitados sin crédito…charlatanes borrachos de bodegón…quedan como niños sorprendidos de sus propias palabras… tan novedosas para su desarticulada prosapia e inservible proverbia, que ni ellos mismos saben lo dicho...lo aconsejado...

…la gran comedia…los intérpretes…plumas vacías de tintas visibles…elocuencia que con fina y poderosa sutileza tratan de tratar lo intratable…la levedad de la vida..

…silencio..

…hacer fácil lo difícil……posible lo imposible…factible lo defacto…

...silencio…

…la vida es circo y cada payaso piruetea la suya…y a su manera…

FERNANDO DI FILIPPO

jueves, 7 de abril de 2011

SIN CERTEZA

..me rodea una intensa noche, de la más profunda, impenetrable. El silencio más absoluto de la inmutable espera, egoísta, única amiga y compañera. Todo es color negro en este, mi mundo vacío, mi interior. Todo es intenso y ausente hasta donde puedo ver, más allá nada. Solo siento un absurdo y doloroso calor. Mis entrañas vibran en desesperado desorden sumando angustias disfrazadas de placer, desgarros por saber. Nada es cierto, nada es verdadero. Me rodea la más inentendible de las incertidumbres. Mi interior palpita con una frecuencia cada vez más cercana a la locura,

Algo está por parir. Alguien está por parir. Qué ¿?? El dolor.

Esa triste pesadumbre de la no querida despedida.

FERNANDO DI FILIPPO.

miércoles, 6 de abril de 2011

CONDICIÓN HUMANA.



…cuando estuve allí, juntos ella y yo, solos sin ver, sin hablar, sin saber que las noches son distintas a los días…que los golpes ya no duelen…que los dolores se esperan con ansias irrefrenables, solo para que terminen…la mueca de la traición proyecta la sombra fría de la muerte…bienvenida y terminemos con esto…y no llega…se niega a hacernos el favor…

…cuando en el silencio tan temido pueden contarse uno a uno los latires del corazón, el pulso irregular del miedo…líquido viscoso en torrentes circulando por el cuerpo…queriendo permanecer… temiendo la llegada del obligado salir sin piedad a manos deL acecino de turno…

…el reloj de arena de la razón diciéndole a los tortuosos caminos del laberinto formal de la lógica cuales son los rumbos de las sin salidas, …confusiones…los días y ninguno fue el primero…los pensares descifrando las tinieblas…sombra de cruces en la mente…

...yo no sé…hay quienes dicen saber…que…cada lágrima de remordimiento purga esta eterna condena de haber sido un desdichado…

..sea esta duda la impuesta condición...

FERNANDO DI FILIPPO

martes, 5 de abril de 2011

SERÁ JUSTICIA


…vivo descarnando mis pedazos…limpiando de impurezas mis ideales…cortando los brotes a mis convicciones…buscando razón a mis razones…lógica de mis sentidos…intermitencias en tiempo perdido…acechanzas del futuro cercano…incertezas del futuro lejano…salidas sin camino cerrado…portales entreabiertos a sueños no olvidados..

…vivo viviendo un espectro de mágicos colores desteñidos…negros encendidos…blancos apagados…grises indulgentes…brillantes oxidados…círculos concéntricos inmóviles esperando…vivas a quien no se les deben…sacrificios de inocentes…inocencias perdidas…madurez consagrada a la involuntaria virtud de querer ser…

…vivo llorando a quien no fue…vivo llorando a quien debió ser…vivo llorando a quien está…vivo llorando a quien no está…vivo llorando a quien estuvo…vivo llorando la alegría ajena…vivo llorando mi propia tristeza…vivo llorando el desaliento de la lágrima dolida…

…vivo.. …el despliegue agónico de la desesperanza…el latir terminal de los sueños…el final de la etapa…

…solo vivir viviendo…no me arrepiento…la memoria ajena no alcanza para recordar…pero sobra para olvidar…

…vivo viviendo un manto de sangre derramada de inocencias…de culpables sin delito ni condena….

…vivo...y, vivo muriendo..

FERNANDO DI FILIPPO