viernes, 21 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

VEINTE



Veinte parece solo un número. Veinte de diez, difícil ecuación donde la mitad de aquel que parece un número sería... pensaría un matemático... donde vamos, concluiría un astuto lector...entiendo agregaría quien de letras todo y de números nada…

Pues a este genio de los entiendo, le va mi más profunda admiración. No es fácil entender, es compleja la lectura, dos tontos números que nada aparentan…y lo gritan todo.

Todo lo dicen esos tontos números… Necesidad, orgullo de ser no uno sino dos, ansiedades, mareos, manos silenciosamente apretadas, ansiedades que humedecen los puños, llantos internos del…no lo puedo creer…, piernas temblando hasta la agonía del suspiro sin descanso, aire que no entra ni sale, aire contenido por la lágrima que no quiere saltar sin permiso, intercambio de miradas con una ternura que jamás dejará abandonado el lugar, sonrisas cómplices cruzadas con la más dulce de las muecas imaginable, palabras que decían todo y nadie escuchó, Y los ojos, esos pícaros de sinceridad, brillantes de alegría y emoción, permanecieron clavados en la imagen de un corazón, que hoy es sagrado y lo seguirá siendo por toda la eternidad….

Si allí en ese lugar tan antiguo como su historia olvidada., la caricia del destino, destino de dos, fue bendecida

FERNANDO DI FILIPPO

miércoles, 19 de octubre de 2011

MIEDO




...a medida que pasa el tiempo...a medida que los caminos empiezan a ser menos… y las salidas se transforman en una o ninguna, las miradas hacia atrás acobardan al más valiente… atemorizan al pobre cuerdo… atormentan al loco…

…nos la creimos…pero….vemos y nos damos cuenta que no somos eternos, y que aquella infancia sin temores, de futuros inexistentes, de muertes ajenas, de ilusiones por ser como alguien que la realidad no lo separaba del sueño, de la ficción.

… pero ese personaje hoy no se refleja en el espejo… ya fue… ya se fue con la niñez que quedó allá olvidada, donde miramos para no ver… ayeres de telenovela que nos dan felicidad por ser solo recuerdos.
…a medida que pasa el tiempo, tomamos conciencia…… conciencia de lo perdido, lo dejado, y duele el alma…

…hoy es ahora y caminamos lento…

No es vejez… no es cansancio, es miedo a llegar al final del perezoso camino, tan breve,  tan corto… como inquietante….

FERNANDO DI FILIPPO

martes, 18 de octubre de 2011

TRAS UN ARBOL



Porque el paisaje se repite.
Porque los árboles cabeceando sus sombras miran y comentan… hoy con cual….
Porque los latidos del corazón aceleran su paso a esa hora…
Porque las manos se hielan y es verano….
Porque los ojos se nublan tras el agua…
Porque los pasos no se ven si andan juntos…
Porque todo parece un laberinto …
Porque nadie me ve y veo todo…
Porque señor espia y no comenta…
Porque …señor de la melodía de afinada sinfonía…
Porque...
Porque el amor cuando no muere mata…
Porque amores que matan nunca mueren….

FERNANDO DI FILIPPO