jueves, 17 de diciembre de 2009

PACIENCIA




Parece, solo parece ...que la paciencia se ha agotado, pero no, Se murió, y como es el pero no,... muerte es para siempre. Pasará toda la arena de los desiertos por el estrecho sendero del viejo reloj...pasará toda una y otra vez y la paciencia no volverá. Ha muerto, ya no está ni estará...Esa paciencia, la sepultada será la olvidada..

Pues llegará otra, con la infinita característica propia, honor a su nombre, a aprender de los errores de su amiga muerta y aplicar, modificar, seducir al incauto con su mejor postura hipócrita, los sí que debieron se no...y los no que debieron ser nunca y los nunca que no fueron un jamás.

Que se siente paciencia, cuando alguien te pisa el patio y destapa tu putrefacta semilla de falsedades sonrientes que esconden un a mi que me importa jamás gritado y oculto entre tus blancos y malolientes sádicos colmillos de felino enjaulado, Pregunto, te pregunto paciencia, sin ser yo más que un escultor honorario de la humildad....

...hipócrita, como se siente ser tan hipócrita ¿?

...qué se siente...

...como siempre no te escucho...

...como siempre sin respuesta...

...como siempre espero tu muerte y vocifero un ruego para que seas la última...

...pero sé que no...

...entonces hagas lo que hagas, seré siempre tu marioneta...

...mi destino...

...tu destino...

Suerte de paciencia tu paciencia, hoy sustituta de la muerta, mañana muerta sustituida, pero tranquila...

...to esencia será la misma...

...tu legado inalterable....

...tu olor a cretina criatura del conciente fotograma en negativo será el mismo...

...paciencia...

...con poco y complicidad ajena, serás algún día cadáver y vida al mismo tiempo...

FERNANDO DI FILIPPO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

A MI MANERA


....No todos los días son iguales...ni perecidos...ni diferentes...Son otros.
....No todas las gentes son iguales..ni parecidas...ni deferentes. Son otras.
....No todo es lo que es, ni lo que parece ser. No todo es si ya lo fue.

...Particularmente a mí, para estas fechas me ocurre algo muy, pero muy curioso, Me transformo en un objeto víctima de sí mismo, Cárcel de barrotes infranqueables, Caja de dura madera, Muro de pesada piedra, Pozo de profundidades difícil de calcular...y, ...sea cual sea esa transformación, allí quedo con la ingratamente gentil compañía del festín de angustias bien o mal habidas del pasado....pasado que son las causas de lo perdido, nunca de lo ganado. Las causas que son mi olvido.

....Me han acompañado en procura de ayuda, he escuchado, he contado, he probado los más impensados productos de no se cuantos alambiques y sus alquimias místicas o científicas que prometían en sus fórmulas el alivio a los pesares... Pues, no...El dolor siempre fue mayor....El dolor de un alma vencida, siempre es mayor.

...Me han presentado cientos y cientos de caballeros andantes visibles en la oscuridad, rara propiedad... Sus nombres...pocos recuerdo...Dios, Alá, Buda, otros con el mote de San persiguiendo el nombre de un personaje cualquiera....Pero no... El dolor de un alma vencida, siempre es mayor.

....Me han mostrado caminos de extraño recorrido, caminos que los auto diplomados gurues de no sé que paz interior trataron de hacerme recorrer. Los recorrí, Pero no... El dolor de un alma vencida, siempre es mayor.

....No todos los días son iguales...ni perecidos...ni diferentes...Son otros.
....No todas las gentes son iguales..ni parecidas...ni deferentes. Son otras.
....No todo es lo que es, ni lo que parece ser. No todo es si ya lo fue.

...fuí un niño feliz
...fuí un adolecente feliz...
...fuí la pequeña araña inofensiva tejiendo su tela de vida, cantando su más bonita canción.
...fuí joven...y....
...las bestias destrozaron mi trabajo, felinos de garras extendidas y afiladas, zarpazos impíos que de lado a lado marcaron mi cuerpo que es mi alma. Alma que hoy ya es mi olvido.

Lo hice, Lo hice todo. Pero no... El dolor de un alma vencida, siempre es mayor.

Tengan todos felices fiestas.
.
..y yo...

..Yo a mi manera...

FERNANDO DI FILIPPO