viernes, 2 de septiembre de 2011

LA SONRISA


 ...la sonrisa es la tímida mueca que abre la puerta a la risa, La risa traza el camino a la felicidad...Hice una promesa…no la estoy cumpliendo…
…la avaricia…la ambición…mis errores…mis culpas…mi torturado pasado….no lo sé…Solo sé que no estoy cumpliendo lo prometido…la inmoralidad me llevó…no supe decir…no…
…què distancia me separa hoy de esa promesa incumplida…iniciada y abandonada…??
…no me importa…, …es la obligación que me impongo…
…devolver una sonrisa, abrirle la puerta a la risa y dejar el camino a la felicidad…tal cual las voluntades me indican…
…una vez cumplido…mi destino será tan incierto como inesperado…No me importa… El dolor seguramente será menor o no será.

….renuncia... esa palabra tan temida, solo usada en parte, esa parte temida y terrible, es también la  dulce olvidada… ,…la renuncia y el sacrificio por amor….

…hoy soy culpable…mañana lo seguiré siendo…
Ese es mi problema…Mi propio destino también.
…es mi deseo…
…ese acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor…

…hice una promesa…
…no la estoy cumpliendo…
…de promesa a deber…
…………………………………Es mi deseo.
…………………………………Mi destino, poco importa..
…………………………………Aquella sonrisa, aquella mirada, no se olvidan…
…………………………………Yo, no puedo.

………………………………… Finding happiness for you, I'll never find mine


FERNANDO DI FILIPPO

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA SILLA VACIA

Y una silla del viejo bar en una esquina cualquiera, quedo vacía. Nadie se sentó del otro lado de la calida mesa. El lugar se tornó triste, opaco, sin esperanza.
Solamente una silla fue ocupada, y allí esperando nada, él quedó llorando una ausencia, y la silla vacía así como allí estaba, desapareció, llevando todo intento, toda ilusión, todo . Fue entonces que el viejo bar de una esquina cualquiera, cerró sus puertas y dos futuros murieron allí,

FERNANDO DI FILIPPO

miércoles, 31 de agosto de 2011

CUANDO HABLA EL TIEMPO


Veo allí…esas dos sillas en el bar de una esquina cualquiera, y se que serán testigos mudos de la muerte de un paso que nunca se debió dar y escuchas silenciosas del sendero por caminar dibujado en la gran ilusión, de dos…

Veo allí que, frente a frente...sin miedo, sin resentimiento...se sentarán…aquellos dos… Poco y mucho por decirse…Puedo ver…miradas atentas, brillantes, emotivas…sonrisas que con prudencia se contienen…un silencio cargado de magia inquietante…ese momento de hablar…ese momento de escuchar.
… sufro yo que soy solamente la elemental medida entre el ayer y el mañana, y  paso a diario por esa esquina cualquiera. implorando verdades…ocultando ansiedades…deseando volver a ver dos que sean uno y únicos…

…es por eso que paciente detuve mi costumbre de adelantar, es para ellos, los que allí estuvieron sentados una vez… sí,  frente a frente….

…imaginar ese momento sublime…

…una extraña combinación de pasiones, intrigas, lágrimas sin coraje de saltar al vacío, manos que queriéndose tocar mantienen la distancia que la ocasión obliga…
…será entonces que, a quien le corresponde por ser el responsable del sufrimiento ajeno y del propio, comience y diga…

FERNANDO DI FILIPPO

martes, 30 de agosto de 2011

CULPA



Tanto conocimiento adquirido, tanto saber lo ya sabido, tanto título, tanta ciencia, tanto arte…no nos deja ver, y si vemos…mejor no mirar.
Es que nos hemos puesto tan tontos ¿???
Donde estamos cuando nos necesitan. Fabricando monedas que nuestro egoísmo esconde con tanta inmoralidad, que ni nosotros mismos podemos verlas.
Dónde queremos llegar.??

Respuesta….
Yo no lo sé, porque la culpa…
…..…la culpa la tiene el otro…

Mentira…
Yo no lo sé, porque la culpa…
……..la culpa es mía….

FERNANDO DI FILIPPO

lunes, 29 de agosto de 2011

UNA CARTA




...esa carta no esperada...letras amontonadas que en poco dicen todo...esa carta no esperada…pero si deseada…llegó…
…la. ausencia se hizo presencia…la magia tomó su lugar…aquel lugar que daba por perdido…la magia vuelve a brillar…

…Las pesadillas hoy son sueños…la cordura gira mirando a la locura que la persigue a los gritos desde hace tiempo…con la locura el amor de compañía…nunca agotan su paciencia…

Renacer….vivir….volver a ser….mirar hacia adelante y arriba…siempre adelante…poco puedo decir…poco puedo escribir… …la mano tiembla y mis pensamientos se atoran por salir nuevamente a la luz…poco puedo…la tinta comienza a retorcer garabatos en mi mente…tanto debo…y se que tanto puedo…

…mi desordenado orden, empuja al abismo al prolijo desorden…
…la vida de tanto en tanto tiene esa manía de ser gentil…

…gracias…
…sí a usted…

FERNANDO DI FILIPPO