ENTENDER


…es ahora el tiempo de entender lo inentendible…es ahora…es la hora de hacer entendible la delicada sutileza de la cruda verdad…es ahora…debo partir…

…más de medio siglo subiendo la escala de la vida…más de medio siglo tratando de llegar…más de medio siglo andando los peldaños bifurcados de la vida…cual era el correcto ¿?…cual el esperado ¿?…cual el amable…¿?...cual el agradecido ¿?

…cuántas muertes lloré ¿?…cuántas vidas nací ¿?... cuantos dolores sentí,¿?...cuantos dolores se rieron de mi ¿?...Cuantos ¿?...no lo sé…

…fui libre alguna vez ¿?...fui quien debió haber sido ¿?...fui quien deseó haber sido… fui un despojo de una ilusión ¿?... medio siglo ha pasado, algo más… no tengo respuesta….

…es que será mi deseo saber ¿?... es que será necesario con esa respuesta partir ¿?... no lo sé…no quiero saber…quiero no saber lo querido…no quiero lo sabido…solo eso…y solo eso me aturde envuelto en gritos que baten sonrisas…llantos…desgarros…mutilaciones del alma…desvelos necesariamente necesarios de consientes negados a vivir en inconscientes con rigor cerrados..

…espantoso juego de azar..nadie gana….nadie pierde…nadie hay frente al paño verde de la ilusión del juego…paño verde del encanto de la victoria,,,, paño verde del desaire de la derrota…paño verde… comienzo del fin …

…es ahora el tiempo de entender lo inentendible…es ahora…es la hora de hacer entendible la delicada sutileza de la cruda verdad…es ahora…debo partir…

…la regla del hombre… si prisa y con rigor ha de cumplirse..es la ley…de piedad…no hablar…de indulgencia…no hablar…de clemencia…no hablar…es la ley…

…y es entonces que…esa mesa de juegos de azar de oscura madera, caerá sobre mi rostro ya descolorido de vida, caerá tan veloz como su peso lo mande, cierre hermético sin cerrojo dentro, y el paño bajará lento…ingrávido, como su peso lo mande, hasta cubrir las rígidas vetas del cedro ya embarrado de tierra acumulada…y solo con el tiempo no entendido quedará mi cuerpo sepultado bajo el estridente verde del paño.

…alguien recordará al olvidado y sobre el color del azar pondrá en juego su humilde ramillete de jazmines…

…silencio…
…es ahora el tiempo de entender lo inentendible…es ahora…es la hora de hacer entendible la delicada sutileza de la cruda verdad…es ahora…debo partir…

…no…sí... no lo sé...
...tal vez ya partí..

…el juego terminó….
…ni vencedor ni vencido…
…solo tiempo desvanecido…
...madera gris tristeza...
...verde desteñido paño del azar...

FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares