ENTRE YO Y YO




Mi señora soñada.

No sabe usted lo confundido que estoy. Convencido de la falta de cortesía que oxidaba lentamente mi humanidad tan deslucida ya, por no responder su mirada aturdida de preocupaciones, es que le debo a usted un breve explicación, no a modo de disculpas o clemente reclamo, solo eso, una explicación.

Esa mañana, me levanté tan sobresaltado de mi cama, movido por un grito que mi inconsciente o consiente dejó retumbar en el ambiente…: “ señor, usted no es usted y a esa tal señora que lo preocupa no la busque, ha muerto. “

Deambulé de allí en más por la casa en busca de una explicación razonable, lógica, razonablemente lógica. No la hallaba, no existía. No llegaba…todo calló entonces…

…el silencio interior se hizo más grave que el silencio mismo…las luces cerraron sus permisos de ver…la imágenes se desvanecían informes tratando de dejar un ilo de recuerdo…no pudieron…

…Deambulé, sin entender, lloré sin más que el desconcierto como consuelo…ha muerto…quien es la pregunta…esa señora, la respuesta…Quien es…la intriga…

....pasos poco gentiles se dejaron oir por los escalones…una a uno se acercaban a mí…pasos firmes y convencidos de su destino…resonaban en este tan enrarecido clima…paso a paso..a cada uno de ellos más cercano…

Un violento golpe en el medio de mi pecho pude sentir sin ver…los pasos detenidos..frente a frente quedamos ellos y yo…mis pasos y yo...

…Es que no piensas dejar de despertar antes que tu cuerpo ¿?...es que no lo harás nunca ¿?...
...ni me ves ¿?...ciego de delirios desatados...déjame entrar en mí cuerpo...tú cuerpo allí sentado sin estar...soy parte de tu existir...soy tus sueños...has lugar...ya...

…Infeliz… serás toda tu vida un infeliz, si tanto amor te devana en desvelos…Solo sueña, no olvides, sueña pero amanece conmigo...Juntos...

...y... dí…a los gritos…ya somos lo que debemos ser...uno...y...La señora espera.

…grita ya… nota que has despertado y escaleras abajo murió tu desdichada pesadilla…grita ya lo que venga primero desde tu corazón tan maltratado….ya…ahora...

..ahora te lo ordeno...

...y...sin saber y ya no importa..en un solo grito se dejó oir...

...TE AMO.
!!!

…eso es... ...así de fácil….
...tú tienes la vos que a mí, tú alma le falta...
...no lo olvidez...

FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares