CON SU PERMISO


. Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito …y sigue…y sigue…para qué…es la pregunta sin respuesta…señor…

. Vale el esmero de quien devanó su pasado en tanto detalle, …pero no me interesa…

..Vale el esmero pero no me interesa…ni hoy….ni mañana…cuando por la insolente obligación de vivir, la casualidad termine mutando en la causalidad que parió mi duda…mi inquietante duda…Usted dirá:…

…Señor, es que algo me subirá desde los pies a mi cabeza ya vacía, cuando pise su tierra en unos pocos, días, seis  quizás siete, tal vez. ¿?

…Días que con sus noches serán mucho más que seis…que siete,...  pisando su suelo, andando sus caminos, mirando los colores que usted ha mirado, sintiendo sus sentidos que ha sentido…perfumes que ha percibido…dolores que le han dolido, comienzos sin terminar… finales sin resolver… Si caballero, allí en su tierra he de estar viviendo todo eso y todo aquello que por esa ingrata distracción se le escapó del sueño de vivir.…

…Señor, es que algo me subirá desde los pies a mi cabeza ya vacía, cuando pise su tierra en unos pocos, días, seis  quizás siete, tal vez. ¿?

…amen…

FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares