“ DIÁLOGOS CON PAPÁ “ 1



EL LADRON Y LOS HEREDEROS

…una noche distinta, diferente…pude hablar con mi padre…sí…ese hombre muerto, ese viejo amigo…
…siempre de pocas palabras y sobrada sabiduría…

….padre, una encrucijada me empuja a la muerte… lo que fue tuyo y me legaste, me fue quitado…pero lo quitado era de mi madre a quien le dí todo lo por mi a legar, el día aquel que la vida te dejó.  no olvides  que todos mis bienes son de mi madre… Les debo la vida…y así me enseñaste;

…no calles padre…ahora no calles…estoy solo en este laberinto…siempre estuvimos juntos…


...tal vez ya esté muerto el que con lo ajeno se ha quedado...hijo…

Muerto y retorciéndose entre sus pecados, sepultado luchando sin tregua contra ese inmundo, impiadoso y trabajador ejército de gusanos entrelazados en sus tejidos ya putrefactos……

…tal vez en otra vida reencarne en algo más …humano, humilde, recto en sus palabras…,….tal vez reencarne en la sonrisa de un niño…la sabiduría del anciano…en la inocencia del santo…

…las larvas hacen lo suyo…se adelantó el tiempo de la muerte…

…los llamados, sus herederos, bailotean lágrimas sin sentimientos…y…sí, …fingir es la idea, y...sí pero…atentos y con cuidado...es aquí y ahora que...
… que con paso lento y seguro … suman, restan, dividen aplicando cuanto razonamiento matemático tienen a su alcance, …la idea es quedarse con todo lo tangible y divisible….la muerte se llora unos días…, pocos…lo material se llora lo que les queda de luz a esas alimañas… si en la distracción algo deja de sumar…

…tal vez ya esté muerto el usurpador…y  de camino en la escala del purgatorio, lo verán acender aquellos que desde la luz fueron engañados…

…tal vez ya esté muerto…
…los deudos ya deudores, de paseo por la vida, entre sollozos falsos de toda falsedad y cuentas que terminar….ríen y reparten sobre la tumba.

…tal vez ya esté muerto….hijo
…tal vez tú también lo estés…puedo ver esto…
…tal vez ya esté muerto el que con lo ajeno se ha quedado...hijo…e instalada nuestra impotencia de no poder hacer, gritar, vociferar, o…simplemente…

…señalar a…       ....a quien se quedó con  lo robado y la promesa incumplida……

…hijo…descansa…ellos no valen la inquietud del alma, ni la paz del silencio…
…gracias papá…

  •  De “Diálogos con Papá “
FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares